Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Incómodo episodio. Un periodista cusqueño protagonizó una acalorada discusión con la congresista , a quien calificó de "ignorante" por no poder definir lo que es chantaje.

Durante la entrevista, la parlamentaria de Fuerza Popular acusó a Andrés Gavancho de estar atacándola y de ser antifujimorista. Él no se quedó callado y le respondió con un tono bastante elevado.

Todo ocurrió cuando ambos conversaban vía telefónica sobre la polémica coyuntura política que vive el país después de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

"Señora Beteta, la prensa en Cusco no es la prensa que le va a preguntar lo que usted quiera. Le vamos a preguntar una verdad, y la persona que está preparada va a responder", respondió Gavancho cuando la congresista lo acusó de estar atacándola.

Beteta insistió en reclamar sobre el trato hostil del comunicador y aseguró que la estaba "chantajendo" porque para ella, chantaje es "cuando te llaman a una entrevista y terminan atacándote y no te permiten ejercer tu derecho a la defensa".

"¿De qué chantaje me está hablando? Usted es una congresista que comprende la terminología de qué es un chantaje. Le voy a preguntar claramente. ¿Qué entiende usted por chantaje? Para mí usted es una ignorante que no comprende este tema. Desde Cusco le digo que usted repase la terminología de lo que significa determinada palabra", refirió.