El periodista Carlos Paredes denunció amenazas contra su vida (Captura de RPPTV).
El periodista Carlos Paredes denunció amenazas contra su vida (Captura de RPPTV).

El periodista denunció haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia. En declaraciones a Perú21, Paredes manifestó que los hechos se dieron luego de que fue hackeado para robar una copia preliminar de su libro ‘El perfil del lagarto’ sobre el expresidente .

“[Fueron llamadas telefónicas con códigos del extranjero para amenazarme de muerte. Usaron palabras soeces. Me llamaron a mi celular y al fijo de mi casa que es nuevo, casi nadie lo conoce”, aseveró a este diario.

MIRA: Procuradora pide detención de los que negociaron compra de vacunas

El periodista y exasesor de la exvicepresidenta Mercedes Araoz y de la bancada de Acción Popular, también señaló que las amenazas también se dieron contra César Caro Jiménez, una fuente en Moquegua.

Paredes también indicó que su computadora fue hackeada y de esta se obtuvo “una versión en PDF preliminar de mi libro”,

Se trata de ‘El perfil del lagarto’, libro sobre Martín Vizcarra, expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú, y la polémica originada por su acceso irregular a vacunas contra la COVID-19.

‘El perfil del Lagarto’ de Carlos Paredes
‘El perfil del Lagarto’ de Carlos Paredes

“Quiero responsabilizar sobre cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia o al señor Caro Jiménez, al expresidente Vizcarra y a su corte, porque no han tenido la valentía de responder nuestro pedido de periodistas y hoy nos amenazan, pensando que eso nos va a amedrentar. Están muy equivocados”, aseveró Pareces.

Ante esta situación el periodista ha requerido garantías para su familia Caro Jiménez y él para que su tranquilidad no sea perturbada.

VIDEO RECOMENDADO:

Joaquín Rey: “George Forsyth regresará a la carrera”