La congresista del PPC Marisol Pérez Tello consideró que la única virtud de Solórzano es ser amiga de la primera dama. (USI)
La congresista del PPC Marisol Pérez Tello consideró que la única virtud de Solórzano es ser amiga de la primera dama. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) aseguró que la única virtud de la candidata oficialista a la presidencia del Congreso es ser amiga de la primera dama, .

"Jara tiene trayectoria, capacidad, preparación, estudios y Ana Solórzano es amiga de Nadine (…) Por supuesto, debe tener otras ocultas (virtudes), pero esa es su virtud evidente", aseveró tras compararla con la flamante jefa del gabinete, .

Pérez Tello consideró que la Mesa Directiva del Congreso debe ser presidida por la oposición, pues el nacionalismo no ha sido "capaz de hacer control político".

"El partido se ha dividido, pierden siete votos y con que se abstengan ganamos. Lo que pasa es que no saben sumar o piensan que pueden comprar conciencias", precisó la representante del PPC al referirse a por la imposición de Solórzano.

En otro momento, indicó que no cree que Solórzano gane la votación para presidir el Parlamento que se llevará a cabo este sábado desde las 10 am pese a que la bancada de , que esta semana , apoye su postulación.

"José León (vocero de la chakana) se va a ir de todas maneras con ellos, está tratando de construir un argumento que le dé un poquito de dignidad. Hay que decirle que ya no haga el esfuerzo, que te aceptamos como eres y sabemos que vas a blindar a tu jefe, pase lo que pase. Mejor no digas nada, cállate y vota", acotó.