Paulatinamente todos los internos, entre los que figuran el terrorista Abimael Guzmán y su cúpula de Sendero Luminoso,
Paulatinamente todos los internos, entre los que figuran el terrorista Abimael Guzmán y su cúpula de Sendero Luminoso,

El exjefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció sobre . En esa línea, aseguró que es imprudente decretar el traslado de otros presos como los terroristas Abimael Guzmán de Sendero Luminoso y Víctor Polay Campos del MRTA, entre otros.

“Si se va a mover a alguien, que sea Montesinos, no a los terroristas. Sería imprudente moverlos en este momento”, declaró en entrevista con Radio Exitosa.

MIRA: Ministro de Justicia: “Todos los presos que se encuentren en cárceles especiales tienen que pasar al INPE”

El también exministro del Interior resaltó que “ no es momento” de trasladar a terroristas y recordó que desde hace años la Marina de Guerra del Perú ha solicitado que los reos de alta peligrosidad cumplan sus sentencias en otras prisiones.

“La Marina hace muchos años viene pidiendo lo mismo. Siendo sinceros ¿qué hace la Marina cuidando presos? No es su función, no debería serlo”, cuestionó.

Respecto a as comunicaciones telefónicas de Vladimiro Montesinos, Pérez Guadalupe dijo que el exasesor debió ser denunciado penalmente. “El Código Penal criminaliza la posesión, venta e ingreso de artículos prohibidos como los celulares. (Montesinos) es plausible para una denuncia penal por posesión de objetos prohibidos, pero también para aquellos que permitieron el ingreso (del celular)”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Yesenia Álvarez: "En la función pública importa la ética”
Entrevista a Yessenia Álvarez