José Luis Pérez Guadalupe: “Observaciones sobre patrulleros no tienen nada que ver con declaraciones temerarias del contralor”. (Atoq Ramón)
José Luis Pérez Guadalupe: “Observaciones sobre patrulleros no tienen nada que ver con declaraciones temerarias del contralor”. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , le respondió al contralor general de la República, Édgar Alarcón, luego que este último declarara en el programa Cuarto Poder que los patrulleros adquiridos a Corea del Sur no cumplen con las características adecuadas para transitar con éxito por la accidentada geografía del Perú.

José Luis Pérez Guadalupe indicó que el informe de la Contraloría con las observaciones sobre la compra de los patrulleros coreanos se referían al cronograma de envío de los vehículos, la capacitación de los choferes, los talleres de maestranza y la grúa que se necesitaría en provincias para llevarlos, pero nada sobre deficiencias en los vehículos.

"¿Tienen algo que ver esos cuatro puntos con el reportaje que emitió el programa Cuarto Poder o con las declaraciones temerarias del contralor? No, no tienen nada que ver", aseguró José Luis Pérez Guadalupe en una conferencia de prensa que ofreció la tarde de este lunes.

Así mismo, José Luis Pérez Guadalupe aclaró que llamó "novato" a Édgar Alarcón porque es nuevo en el cargo y criticó que siendo un veterano en la Contraloría y no conozca sus funciones, por lo que aseguró —respecto a las declaraciones del contralor sobre la compra de los patrulleros— que no permitirá "que se ponga en duda la imagen y la honorabilidad de todos los equipos de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior que participaron en la licitación".

José Luis Pérez Guadalupe también señaló que si bien Édgar Alarcón no ha realizado ninguna denuncia "porque no hay nada que denunciar, está poniendo en duda el proceso al afirmar: 'Creo que se ha tomado una mala decisión, estás camionetas no son las adecuadas para el servicio policial, no están adecuadamente diseñados para ser patrulleros'" y dijo que continuarán con el proceso de compra de patrulleros, teniendo en cuenta las observaciones hechas a la adquisición.