El jefe de Idea Internacional, Percy Medina,dio sus impresiones sobre los resultados a boca de urna del Referéndum 2018.
El jefe de Idea Internacional, Percy Medina,dio sus impresiones sobre los resultados a boca de urna del Referéndum 2018.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de Idea Internacional, Percy Medina, visitó nuestros estudios de para dar sus impresiones sobre los resultados a boca de urna del Referéndum 2018.

"Yo creo que el alto número de indecisos al final se amplió y se fue al Sí en las tres primera preguntas y el No en la última. Es un resultado abrumador, impresionante, y tiene que ver con el hartazgo de la gente", declaró el experto en temas políticos.

Percy Medina también señaló que estas reformas van a requerir un desarrollo legislativo bien minucioso.

"Esto apunta un triunfo para el gobierno de manera significativa... Varias de estas reformas requieren un desarrollo legislativo posterior. Por ejemplo, en materia de financiamiento ahora requiere que la ley lo desarrolle", apuntó el analista.

"Si se comete un delito financiamiento, (la investigacipon) ya no se realizará de manera apresurada como hemos visto en los últimos días, sino será un trabajo fino donde habrá la concordancia entre la gravedad y la proporcionalidad de la sanción y cuáles son el set de sanciones", añadió.

El experto también comentó que le corresponde al 'Congreso desarrollar la ley, pero el Ejecutivo tendrá una iniciativa al respecto'. "Por ejemplo, en materia de rendición de cuentas, se puede realizar de manera online, como lo hacen en otros países", dijo Medina, quien agregó que así se identificará quienes son los que donan a los partidos políticos.