Pepi Patrón reacciona impactada al escuchar a Martha Chávez asegurar que las personas no tienen género
Pepi Patrón reacciona impactada al escuchar a Martha Chávez asegurar que las personas no tienen género

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y , ambas candidatas al Congreso de la República, protagonizaron un singular debate en el programa ‘¿Quién tiene la razón’ de RPP Noticias. La aspirante al Parlamento por el Partido Morado se mostró impactada con las palabras de su colega, quien aseguró que el género no existe en los seres humanos.

De acuerdo a la fujimorista, el género no existe en las personas y se trata de una mal interpretación del lenguaje.

“En el castellano no hay género para las personas. Nosotros hablamos castellano. En el castellano hay sexo. Género tienen las cosas y los animales. En las células de las personas somos mujeres o somos hombres. Tenemos esa impronta. El género es una mala aplicación del término inglés ‘gender’ que significa sexo”, señaló Chávez.

Asimismo, la abogada de FP dio un extraño ejemplo para explicar su punto de vista.

“Por eso hay fiestas. Acabo de estar en Washington porque tengo una ahijada que está embarazada y me invitó a su ‘Gender Review Party’. ¿Por qué quieren meter género? Porque ahí cabe hasta el que quiere casarse con la computadora y el que se siente niña”, aseveró.

Por su parte, Patrón, quien puso cara de asombro en varios puntos del debate, se mostró en contra de las declaraciones de la candidata por Fuerza Popular.

Patrón reacciona impactada al escuchar a Matha Chávez asegurar que las personas no tienen género