García Belaunde cuestiona falta de reacción del Ministerio del Interior (Luis Centurión)
García Belaunde cuestiona falta de reacción del Ministerio del Interior (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como "penosa y una tomadura de pelo" calificó el congresista (Acción Popular) la actitud del Gobierno antes y durante la marcha del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (), fachada de Sendero Luminoso.

El legislador responsabilizó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, de que la movilización haya contado con resguardo policial, demandó su presencia ante el Parlamento y no descartó que se impulse una interpelación.

El domingo, el *Movadef se movilizó por las calles del centro de Lima con autorización y resguardo policial. ¿Cómo queda el gobierno? ¿El Ministerio del Interior?*

-Me parece realmente penosa la actitud del gobierno porque la Prefectura, la Gobernación dio la autorización, es un órgano que depende del Ministerio del Interior. ¿Cómo pudieron haberle dado permiso y puesto a la policía de resguardo? Me parece una tomadura de pelo. Es realmente nefasto y hay que recordar que se destituyó el embajador del Perú en Argentina solo por recibir a un miembro del Movadef.

Desfilaron con fotos de sus cabecillas presos, con carteles y dando arengas a plena luz. ¿Cómo pudo pasar eso?

-Fue con el visto bueno del gobierno y con el resguardo y la protección de la Policía. Es nefasto y patético.

¿El ministro del Interior debe dar explicaciones al Congreso?

-Sí, debe dar una explicación para saber qué pasó, ¿lo sabía? ¿se lo consultaron?. Sino lo sabía está ausente de su ministerio. ¿Dónde trabaja?. Es patético que el ministro no haya sabido nada. Parece que hubo un desinterés, un desconocimiento de lo que sucede.

Eso para usted no amerita evaluar una eventual interpelación

-Sí vamos a evaluarlo, a hacer las consultas respectivas.

Carlos Basombrío ya deploró la marcha y señaló que se cometió delito de apología al terrorismo

-Tendría que denunciarse así mismo porque su sector dio la autorización para la movilización. Su sector tiene agentes de inteligencia que debieron estar al tanto. La responsabilidad política es de él. ¿Cómo es posible que tenga funcionarios menores que no le reporten un tema tan importante. Tuvimos 20 años de terrorismo y un asesino purgando pena.

Más información

Nadine Heredia dice que AG le tiene miedo a Ollanta Humala — Diario Perú21 (@peru21noticias)