Pedro Yaranga: "En los corredores del narcotráfico los clanes familiares que caen con 300 kilos o una tonelada están siendo liberados”. (Foto: GEC)
Pedro Yaranga: "En los corredores del narcotráfico los clanes familiares que caen con 300 kilos o una tonelada están siendo liberados”. (Foto: GEC)

El investigador en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, señaló que (a) ‘Eteco’ tiene abogados que están al tanto de las personas que opinan sobre sus casos para querellarlos y para eso usa a jueces del interior del país que son captados para sus objetivos. "Esa es la modalidad que siempre ha usado ‘Eteco’,

“Los jueces de provincia se muestran muy sensibles a sus casos (de Arévalo)”, aseguró Yaranga después de conocer que un juez de la ciudad de Tarapoto ordenó detener todas las investigaciones que hacía la Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Fiscalía Antidrogas contra el mencionado ciudadano.

“No es el único caso, en los corredores del narcotráfico los clanes familiares que caen con 300 kilos o una tonelada están siendo liberados”, recordó el investigador.

MIRA: Un juez de Tarapoto ordena detener investigación por drogas a ‘Eteco’

Además, advirtió que esta situación será usada por clanes familiares que buscarán a estos abogados para también conseguir victorias judiciales.

Perú21 informó hoy que un juez de Tarapoto ha paralizado un megacaso de tráfico ilícito de drogas y colaboración con el terrorismo que se había iniciado hace algunos meses en Lima. El magistrado César Mariano Méndez Calderón le ordenó al grupo especial de Inteligencia Orión de la Policía Antidrogas y a la Fiscalía contra el Crimen Organizado “el cese inmediato de todo acto de investigación que viene realizando contra , alias ‘Eteco’.

VIDEO RECOMENDADO

Un Halloween diferente en tiempos de pandemia: ¿Qué cuidados debemos seguir al comprar dulces?
En tiempos de pandemia, la imagen de grupos de niños recorriendo las calles pidiendo dulces no se verá como en años anteriores.