Pedro Spadaro pide renuncia de Daniel Figallo por salida de Antauro Humala. (USI)
Pedro Spadaro pide renuncia de Daniel Figallo por salida de Antauro Humala. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la , el portavoz de Fuerza Popular sostuvo que su bancada pedirá la renuncia del ministro de Justicia, , ya que con ello se demuestra que el sistema penitenciario "está cada día peor" y no se está haciendo nada para mejorar la situación.

"Antauro Humala salió de la cárcel para cobrar en efectivo un cheque que le emitió el Estado por más de S/.100,000, sin embargo, hasta ahora no ha pagado la reparación civil de S/.100,000 que le debe al Estado por el tema del , ni los S/.200,000 que debe pagar a cada uno de los deudos de los policías muertos. ¿Qué ha hecho el procurador para evitar que se cobre ese cheque y se cumpla con las obligaciones del Estado? ¿Dónde está el procurador?", señaló el legislador.

El también integrante de la Comisión de Justicia del Congreso afirmó que mientras Daniel Figallo evalúa su salida de la cartera, ya se solicitó a su grupo de trabajo que se le cite al igual que al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), , para que expliquen qué es lo que está pasando en el mencionado penal.

"Así como el titular de Justicia se ha doblado el sueldo, y abiertamente se ha dicho que van a ser más efectivos y tomar acciones concretas para cumplir con las metas trazadas, entonces tendrá que responder qué se está haciendo en este y otros penales, ya que si en esta oportunidad con un permiso irregular un interno sale a cobrar un cheque mañana lo vamos a ver paseando por las calles", sentenció el parlamentario fujimorista.