Pedro Spadaro: “El Congreso ya sabemos de quién es”. (USI)
Pedro Spadaro: “El Congreso ya sabemos de quién es”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 2:40 P.M.]El congresista y vocero de Fuerza Popular, , ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter tras decir 'El Congreso ya sabemos de quién es' durante el debate en la Comisión Permanente del Parlamento sobre la elección del nuevo contralor general de la República.

"Sin embargo si se ha mal interpretado les pido disculpas, no ha sido esa la intención! Saludos!", escribió Pedro Spadaro en su cuenta de Twitter, luego que Melissa Peschiera, periodista de Canal N, le dijo "no pierda la brújula ni olvide el pasado".

[NOTA ORIGINAL]El reelecto congresista por Fuerza Popular, Pedro Spadaro, aseguró que 'ya se sabe de quién es el Congreso', durante el debate en la Comisión Permanente sobre la elección del nuevo contralor general de la República.

"Es cierto que hay una propuesta del presidente de la República (…) pero el Congreso debe evaluar a quién designa (en el cargo de contralor) teniendo en consideración que va a evaluar al gobierno saliente y al gobierno entrante que todavía no se sabe quién es", dijo.

Sin embargo, Pedro Spadaro no toleró ser interrumpido por algunos de sus compañeros quienes, al parecer, le recordaron que las cifras de la ONPE señalan que el virtual presidente sería Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y soltó este comentario.

"Todavía no se sabe (si PPK fue elegido presidente), hay que esperar. Por lo menos el Congreso ya sabemos de quién es, entonces vamos a esperar con calma, con tranquilidad. Vamos a esperar tranquilos", agregó *Pedro Spadaro.

Tras su intervención, le tocó el turno a Fredy Otárola quien le dijo: "(…) Ya dijo que ahora sí van a controlar el Congreso con la vieja visión patrimonialista, de propiedad y de posesión, por lo tanto eso implica que ahora elijamos a un contralor democrático".

TAGS RELACIONADOS