Pedro Salinas: "Argumento del fujimorismo es ridículo y absurdo". (Perú21)
Pedro Salinas: "Argumento del fujimorismo es ridículo y absurdo". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El periodista , autor del libro Mitad monjes, mitad soldados, que revela los casos de abusos sexuales cometidos en el , calificó como "ridículo y absurdo" el argumento de Fuerza Popular para rechazar investigar este caso en el Congreso.

Recordemos que el Consejo Directivo de la bancada naranja, que goza de mayoría en el Congreso, que pretendía investigar las denuncias de abusos contra jóvenes ex miembros de la organización religiosa, diciendo que "el caso no corresponde al Congreso".

En opinión de Salinas, el motivo para decidir archivar la investigación es clara:

"Fuerza Popular siente empatía por el Sodalicio. Los dos, de una u otra forma, se necesitan. Se necesitan para lidiar esta batalla conservadora a través de las cuales quieren imponer sus credos religiosos como leyes del Estado. Hablo de campañas 'pro vida', contra el aborto, o marchas convocadas por organizaciones como 'Con mis hijos no te metas'".

Agregó que el Sodalicio "ha actuado durante décadas con un sistema de abuso de poder frente a la sociedad peruana usando un ropaje religioso para cometer abusos sexuales y viviendo en una impunidad absoluta". Algo que, para él, es razón más que suficiente para iniciar una investigación.

Eliminar la prescripción

Pedro Salinas sostuvo a Perú21 que mientras no se elimine la prescripción de la legislación actual los pederastas van a continuar siendo favorecidos.

"Las víctimas sexuales se toman 20 o 30 años en asimilar el trauma y recién lo pueden verbalizar después de muchísimos años. Si no cambia eso, si no se elimina la prescripción para abusos sexuales a menores, vamos a seguir favoreciendo a pedófilos".

Por último, Salinas señaló que los denunciantes de y de otros ex directivos del Sodalicio presentaron una apelación para que el caso sea reabierto.

"Es el último resquicio que quedaría, y la decisión está en manos del fiscal Frank Almanza, quien debería definir más pronto que tarde si el caso es reabierto en el Ministerio Público".

Recordemos que la denuncia contra Luis Figari, fundador del Sodalicio, también fue archivada por la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, quien fue acusada por Salinas de dejarse llevar por sus creencias religiosas.

También puedes ver