(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excandidato presidencial ratificó su oposición a la revocatoria planteada a la alcaldesa de Lima, , y a los 39 regidores metropolitanos, y anunció que votará por el 'No' el día de la consulta popular, el próximo 17 de marzo.

"La gente tomará su posición, pero yo estoy en contra (de la revocatoria). O sea, yo voto por el No", señaló en RPP.

Kuczynski admitió que el mecanismo de la revocatoria es un derecho constitucional, pero advirtió que si revocaran a Susana Villarán, Lima tendría tres alcaldes en un corto periodo de tiempo.

"O sea, habremos tenido varios alcaldes de Lima en pocos meses, y el costo de este proceso habría que preguntárselo a la ONPE", observó.

En tanto, el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, en 35 distritos que apoyarán la campaña por el No, y dijo que los locales de la agrupación toledista "serán ahora las casas del No".

NADA DE ATAQUESPor su parte, la coordinadora de la campaña por el No, Anel Townsend, afirmó que su colectivo busca resaltar los logros de la actual gestión municipal, como la reforma del transporte, y no los ataques de los promotores de la revocatoria, "que no le conviene a Lima".

La excongresista anunció que, en los primeros días de febrero, el colectivo ciudadano que ella dirige , de la cual forma parte el asesor brasileño-argentino Luis Favre, cuyo pago sería de US$150 mil.

TENGA EN CUENTA

- Ronald Gamarra, abogado de la Municipalidad de Lima ante el JNE, informó en un 'tuit' que el Jurado Electoral Lima-Norte responsabilizó a Villarán por pintas en Comas.

- El regidor de Lima Alberto Valenzuela (PPC) dijo que la revocatoria es "golpista" porque busca descabezar a las autoridades.