PPK destacó las buenas relaciones que mantiene Perú y Argentina. (Presidencia)
PPK destacó las buenas relaciones que mantiene Perú y Argentina. (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario arribó esta noche a tierras argentinas para reunirse con su homólogo Mauricio Macri donde se suscribirán acuerdos sobre la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

PPK acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, fue recibido por el vicecanciller de Argentina, Daniel Raimondi.  El mandatario peruano destacó los históricos vínculos de amistad con dicho país.  

"Estoy encantado de estar en este país amigo. Siempre hemos tenido una buena relación y queremos mantener esa buena colaboración. Hay varios acuerdos culturales, temas educativos y también hay conversaciones comerciales en marcha", contó el presidente Kuczynski.

NOTA ORIGINAL
El presidente viaja hoy a Buenos Aires, Argentina, para reunirse con su par de ese país, .

“Enfatizaremos temas continentales, la lucha por la democracia en todas nuestras naciones y la cooperación económica entre las dos economías, ambas bien enrumbadas”, adelantó el mandatario.

Durante la visita oficial de PPK, ambos gobiernos suscribirán acuerdos referidos a la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

También firmarán convenios para fortalecer el combate a la trata de personas e impulsar la cooperación técnica en prevención de desastres naturales y materia educativa.

Asimismo, Kuczynski asistirá al XVIII Foro Iberoamérica, donde compartirá el panel con el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.

Por ese motivo, desde hoy y hasta el sábado, el vicepresidente Martín Vizcarra quedará encargado del despacho presidencial.