Copa América

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Peruanos por el Kambio

El ex presidente presentó su carta de renuncia ante Gilbert Violeta, vicepresidente del partido.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó este lunes su carta de renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio , que elaboró su nombre en similitud de la iniciales del ex mandatario. Perú21 tuvo acceso al documento. 

"Quiero dejar en total libertad al partido para que busque su ruta y sus líderes. Por consiguiente renuncio ahora irrevocablemente a la presidencia del partido y deseo los mejor en los nuevos rumbos al partido", escribió Kuczynski en su carta de renuncia. 

El ex mandatario recordó que "los acontecimientos políticos de los últimos dos años demuestran cada día con mayor claridad que la inestabilidad que se inició con la censura de varios ministros de nuestro gobierno y luego con un reiterado intento de vacancia presidencial, sin justificación constitucional alguna, fueron parte de un complot urdido en la entonces arrolladora oposición parlamentaria".

Aprovechó en aclarar que la idea de utilizar sus iniciales como nombre del partido se hizo en contra de su opinión. Sin embargo espera que se mantengan los mismos ideales de desarrollo y crecimiento económico fuerte.

Renuncia de Kuczynski a partido Peruanos por el Kambio

Renuncia de Kuczynski a partido Peruanos por el Kambio.

Renuncia de Kuczynski a partido Peruanos por el Kambio.

Esta renuncia se produce en medio del anuncio de cambio de nombre de la bancada de Peruanos por el Kambio. El secretario nacional de la agrupación, Jorge Villacorta, estimó que en dos semanas se conocerá el nuevo nombre que recibirá el partido.

Tags Relacionados:

Pedro Pablo Kuczynski

PPK

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada