PPK no cumplió con renunciar a su nacionalidad estadounidense. (Perú21)
PPK no cumplió con renunciar a su nacionalidad estadounidense. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que no honró su palabra de renunciar a su nacionalidad estadounidense, el excandidato presidencial anunció que en los próximos días se concretará la inscripción de su partido Perú+, ya que cumplió con presentar las firmas necesarias.

"Nosotros compramos el kit (de inscripción) cuando el requisito era 1% de firmas aceptadas del número de votantes en los últimos comicios. Hemos cumplido con eso y esperamos una decisión por parte del ente electoral", indicó.

En declaraciones a la prensa, luego de la presentación de su libro "Más allá de 2021", refirió que los cuestionamientos surgieron cuando se les pidió el 3% en vez de 1%.

En cuanto a su posible postulación liderando Perú+, refirió que en principio solo sería "el presidente honorario" y luego se definiría quien será el candidato para las elecciones generales de 2016.

"Pero todo eso es prematuro, la elección será en dos años y medio, por lo que siempre digo que antes de empezar una expedición hay que tener el auto con gasolina, eso es lo que es el partido", afirmó.

ECONOMÍAPPK manifestó que el crecimiento económico de nuestro país "agarrará fuerza" una vez que se vaya eliminando la incertidumbre en China, Estados Unidos y Europa.

"Es bien difícil crecer al 6.5% cuando América Latina está creciendo al 2.5%, Estados Unidos al 2%, Europa al 0% y el único que está creciendo fuerte es China al 7%, en vez del 10% que tenía antes, esa es la razón fundamental del menor crecimiento (del Perú)", consideró.

En ese sentido, aseguró que el está actuando bien en cuanto al precio del dólar, aunque reconoció que este tema es controlado gracias a las decisiones económicas en Estados Unidos, a través de la Reserva Federal.