Pedro Pablo Kuczynski instó a la calma (Captura)
Pedro Pablo Kuczynski instó a la calma (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , se reunió con los jefes de las fuerzas armadas y los Bomberos Voluntarios del Perú. ¿La razón? Agradecer a todos el servicio brindado por los que azotaron al país.

El mandatario presentó además, una serie de gráficos en los que se muestra la situación climatológica del Perú y explicó que las corrientes cálidas del océano Pacífico, causantes de las intensas lluvias, se irán paulatinamente.

El mandatario aseguró que el Perú superará la emergencia generada por los huaicos e inundaciones, que han destruido y aislado a mucha gente, trabajando en forma unida y organizada.

"Nuestro mensaje es: unidos vamos a triunfar, y tendremos una gran tarea de reconstrucción, pero que va generar mucho trabajo, y aquí, con el apoyo organizado de las Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos, se ayudará a que progresemos", refirió el mandatario.

De otro lado, Kuczynski instó a la población a tener calma y a no escuchar los rumores sobre desabastecimiento que se han generado con la emergencia. Sin embargo, reconoció la falta de agua en varios distritos de la capital.

Te puede interesar