Pedro Pablo Kuczynski mostró su respaldo al gabinete de Pedro Cateriano. (Andina)
Pedro Pablo Kuczynski mostró su respaldo al gabinete de Pedro Cateriano. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, líder de Perú Más, indicó que espera que sea el último premier de este gobierno, tras mantener una reunión con el flamante presidente del Consejo de Ministros.

PPK expresó que pese a que no tiene congresistas de su partido*, apoyará y entregará sus "votos mediáticos" al gabinete Cateriano* durante el voto de investidura que deben recibir en el Legislativo. "Doy mis votos mediáticos apoyando la futura gestión y aprobación de su gabinete en el Congreso", aseguró.

El ex candidato presidencial señaló que lo que debe hacer el nuevo premier desde su cargo en materia económica es impulsar nuevamente el paquete de medidas económicas enviadas por el Ejecutivo al Congreso para su aprobación, con la cual se eliminarían una serie de trabas burocráticas en los trámites administrativos del país.

Asimismo, dijo que Cateriano deberá coordinar con los gobiernos regionales para realizar pequeños proyectos que reactiven de forma rápida las economías de las regiones y provincias del país, las cuales se han visto afectadas tras el cambio de gobernadores, producto de las últimas elecciones regionales y municipales.

DIÁLOGO FRUCTÍFERO. PPK calificó así la conversación que tuvo con el premier Pedro Cateriano. (Andina)

Kuczynski también hizo referencia al proyecto cuprífero Tía María, del cual dijo que se debe promover y eliminar los obstáculos, a fin de evitar atrasos económicos en la región Arequipa. Esto, siempre y cuando, se cumpla con las disposiciones ambientales y se discuta el tema con la población.

Por otro lado, PPK espera que el gabinete Cateriano se mantenga hasta julio del 2016, para que "tengamos una transición ordenada hacia el siguiente gobierno". Del mismo modo, saludó la iniciativa del premier para iniciar un diálogo con los diversos líderes políticos y los congresistas.

"Aplaudo que el premier los busque (a los congresistas) y trate de aglutinar votos suficientes para que su futura gestión sea aprobada", dijo en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.