Pedro Pablo Kuczynski negó contrato con asesor brasileño Luis Favre. (Perú21)
Pedro Pablo Kuczynski negó contrato con asesor brasileño Luis Favre. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro de Economía y Finanzas descartó que su partido, Peruanos por el Kambio (PPK), haya firmado algún contrato de asesoría con el consultor brasileño , de cara a las elecciones presidenciales 2015, de acuerdo al programa de televisión 'La noticia rebelde'.

Si bien Kuczynski dijo que sí conversó con el ex asesor de campaña del nacionalismo —a quien definió como "una persona muy conocedora de la política electoral en el Perú— negó haber ido más allá, .

"Eso es pura especulación de otros candidatos. Ellos mandan sus cosas. Me parece un magnífico potencial consejero, pero hay otros también. Nosotros en este momento no tenemos ningún asesor extranjero, no hemos firmado con Luis Favre, no hemos firmado con ningún otro", aseveró.

Respecto a la investigación que el Congreso realiza a la primera dama, Nadine Heredia, en la Comisión Martín Belaunde Lossio, Kuczynski señaló que ella tiene "una agenda marcada, y no es un hecho objetivo si es que desde el principio se asume que ya está condenada. Creo que lo que ha pasado es que el final de este Gobierno es de bajada, la principal razón de eso es el hecho de que la economía se ha frenado", sostuvo.

Por otro lado, Kuczynski aseguró que renunciará a su nacionalidad estadounidense antes de octubre próximo

Sobre las acusaciones que relacionan a su asesor Gilbert Violeta con el empresario encarcelado, , dijo que solo tienen como propósito desinflar su candidatura.

"¿Quién indulta, quién está mal en las encuestas? […] Gilbert Violeta es un tipo absolutamente honesto del cual no tengo la más mínima duda. Aquí hay intención de bajarnos. La política es lamentablemente sucia. [¿Pones las manos al fuego por él?] Absolutamente", zanjó.