Primera parada. Premier Pedro Cateriano se reunión con el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK). (Difusión)
Primera parada. Premier Pedro Cateriano se reunión con el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK). (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), , consideró que la primera dama, , debería dejar la presidencia del –que asumió en diciembre de 2013- para responder a las acusaciones e investigaciones en su contra.

"La presidenta del Partido Nacionalista es una ciudadana como otros y, obviamente, debe ponerse al llano y explicar las inquietudes, y responder a las investigaciones (…) Lo que pedimos es que todo el mundo sea transparente incluyendo al Poder Judicial, y que todos asuman sus responsabilidades", expresó tras reunirse en Palacio de Gobierno con el premier .

Respecto a los presuntos aportes chavistas que se enviaron al partido Unión Por el Perú (UPP) durante las elecciones de 2006, PPK ratificó que cuando fue presidente del Consejo de Ministros tuvo conocimiento que una funcionaria de la embajada venezolana en Lima "traía" maletines con dinero. Sin embargo, indicó que dada su condición diplomática no podían intervenirla.

"Cuando era premier teníamos cada semana reuniones con todos los jefes de inteligencia de la Policía, y se nos informó, en repetidas ocasiones, que la agregada cultural de la embajada de Venezuela traía con frecuencia maletines al Perú que, según la aduana, contenían dinero", sostuvo.

Por su parte, el premier Pedro Cateriano habló sobre el diálogo iniciado con las fuerzas políticas y dijo que "el intercambio de impresiones entre las autoridades y los aspirantes a acceder al poder mediante el voto democrático y mayoritario del pueblo del Perú es importante".

El presidente del Consejo de Ministros declaró que se conversó temas económicos, de seguridad ciudadana y sobre el Fenómeno de El Niño. También intercambiaron opiniones acerca de política y economía internacional.

"Creo que de esta manera contribuimos a que toda la población, a través de las distintas agrupaciones políticas, esté debidamente informada de lo que viene ocurriendo en el país", concluyó.