Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori tienen que conversar, afirmó Alfredo Ferrero. (Perú21)
Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori tienen que conversar, afirmó Alfredo Ferrero. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Comercio Exterior Alfredo Ferrero sostuvo que la cercanía programática entre el presidente electo y la lideresa de Fuerza Popular, , hace necesario que ambos conversen.

"Tienen que conversar y creo que Kuczynski debe llamar a Keiko. (…) Más allá de su estilo (de PPK), que es jocoso, hay cosas que demandan cierta seriedad. Creo que había que llamarla directamente y no enviar emisarios, por más que sea el presidente, aquí los gestos valen. Va a tener que conversar con ella en algún momento porque es importantísimo. Aunque no parezca, hay muchas más coincidencias (entre ambos)", expresó Ferrero en Canal N.

MEJOR GABINETEFerrero, quien fue voceado como premier del primer gabinete de Pedro Pablo Kuczynski, no confirmó ni descartó haber sido convocado.

"Puede ser que sí y puede ser que no, no quiero adelantar opinión. (…) He trabajado con Kuczynski, he sido su ministro (de Comercio) cuando era premier, tengo una relación con Pedro Pablo, ciertamente. Estoy seguro que armará el mejor gabinete que pueda conseguir, (…) es una persona que puede convocar a gran cantidad de técnicos", comentó Ferrero.

Ferrero agregó que mientras "algunos están dispuestos a aceptar cualquier encargo, hay otros que puede ser más selectivos" y, en esa línea, no tuvo reparos en ubicarse él mismo en este segundo grupo, alegando que tiene otras actividades privadas.

"Hay que ser muy cuidadoso cuando aceptas una responsabilidad, saber que la vas a poder cumplir bien y que hay las condiciones (para hacerlo)", prosiguió.

El exministro de Comercio Exterior apuntó que su relación con PPK ha sido buena, al igual que la que mantiene con Keiko Fujimori, a quien calificó como una "buena persona".

"Hemos conversado en esta (campaña) y en la campaña anterior (en la) que apoyé cuando fue contra Ollanta Humala. Para mí (la de Keiko y la de PPK) eran las dos mejores candidaturas", afirmó.