Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que Keiko Fujimori carece de experiencia. (USI)
Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que Keiko Fujimori carece de experiencia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), afirmó que en la segunda vuelta presidencial del año 2011 apoyó a Keiko Fujimori porque la otra alternativa le generaba "inquietud". Además, indicó que la candidata fujimorista no tiene mayores méritos que ser hija de un "famoso expresidente que hoy está preso".

Kuczynski manifestó que su rival presidencial, Keiko Fujimori – a quien las encuestas la colocan en el primer lugar de preferencias -, carece de experiencia ya que nunca ha tenido un puesto gubernamental, ni ha trabajado en el sector privado. Solo fue congresista, precisó.

"¿Por qué votar por mí y no por una persona mucho más joven, que nunca ha tenido un puesto gubernamental, salvo ser congresista, y nunca ha trabajado en el sector privado? Creo que es muy simple: experiencia. (…) Yo nunca he trabajado para autocracias ni dictaduras", dijo Pedro Pablo Kuczynski en entrevista con .

De otro lado, en referencia al proyecto para que las personas puedan retirar el 95,5% de sus fondos de pensiones a los 65 años, explicó que se opone a "desmantelar un sistema de pensiones que ha tenido buena rentabilidad".

Además, Pedro Pablo Kuczynski expresó su preocupación por la Nueva Ley Universitaria porque — argumentó — esta puede interpretarse como una forma de control sobre la enseñanza en las casas de estudios y puede ser vista como "una ley contra la libertad de pensamiento".