Pedro Pablo Kuczynski: Juan Sheput anunció rediseño de estrategia para acercarlo más a sectores C y D. (Nancy Dueñas/Perú21)
Pedro Pablo Kuczynski: Juan Sheput anunció rediseño de estrategia para acercarlo más a sectores C y D. (Nancy Dueñas/Perú21)

Redacción PERÚ21

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La agrupación Peruanos por el Kambio (PPK) "rediseñará su estrategia" para recuperar espacios perdidos en el electorado, adelantó a Perú21 Juan Sheput, miembro del equipo de campaña de , al comentar la última encuesta de "Pulso Perú": http://peru21.pe/noticias-de-pulso-peru-89593, que muestra una caída de cinco puntos en la intención de voto de dicho candidato.

Según explicó, ese rediseño buscará mejorar la estructura partidaria para llegar más a los sectores C y D de la población (donde Pedro Pablo Kuczynski tiene mejor apoyo). También, dijo se revisará su "política de alianzas" locales.

"A los sectores C, D y E los vamos a conquistar con trabajo de proselitismo político para que se den cuenta que la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski es la mejor", aseveró.

Sheput indicó que la encuesta de Datum, según la cual Pedro Pablo Kuczynski baja de 19% a 14%, es un "buen insumo que nos permite identificar las fortalezas y debilidades".

"Tomamos los resultados de la encuesta con bastante tranquilidad, es un insumo importante en el calentamiento previo, en la medida que se diseñe una buena estrategia política y se tengan a todos los actores, ya podremos medir fuerzas", declaró Sheput.

Sin embargo, negó que "teman" a la candidatura de , líder de Alianza para el Progreso (APP), quien, según , subió de 9% a 12% y disputa el segundo lugar de las preferencias del electorado.

"En lo absoluto (tememos a Acuña) y a ningún candidato. No es soberbia, porque tampoco los subestimamos. Somos conscientes de que hay que reforzar aspectos organizacionales y políticos. Estamos tranquilos. No subestimamos las encuestas, tampoco", exclamó.

Juan Sheput añadió que la subida de César Acuña es solo un "hipo" y estimó que cuando la gente se de cuenta de las debilidades y la improvisación de ese candidato bajará en las encuestas.

Para el exministro, César Acuña crece en la intención de voto porque reemplaza la carencia de organización partidaria por el sistema universitario en todo el país.

"En nuestro caso, debemos fortalecer la organización partidaria para trabajar con las bases y hacer llegar nuestra propuesta técnica", enfatizó.