Módulos Temas Día

Pedro Pablo Kuczynski firmó la ley de uso medicinal del cannabis 

La norma regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados. La medida fue aprobada por el Congreso de la República el pasado 19 de octubre.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, firmó hoy la ley de uso medicinal del cannabis. 

La norma, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, fue aprobada por el Congreso de la República el pasado 19 de octubre. 

Durante la firma, el presidente -acompañado de la premier, Mercedes Aráoz y del ministro de Salud, Fernando D’Alessio- destacó que "el gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley, al congresista Alberto de Belaunde, Tania Pariona y Gloria Montenegro". 

El mandatario también agregó que con esta norma  “el Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esta es una de ellas. Es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”. 

El congresista Alberto de Belaunde escribió en su cuenta de Twitter que antes de la firma sostuvo una reunión con la premier y la asociación 'Buscando Esperanza', para que el reglamento de la ley de cannabis incluya a las madres que inspiraron e impulsaron la norma. 

Leer comentarios ( )