Módulos Temas Día

Pedro Pablo Kuczynski firmó la ley de uso medicinal del cannabis 

La norma regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados. La medida fue aprobada por el Congreso de la República el pasado 19 de octubre.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , firmó hoy la ley de uso medicinal del cannabis. 

La norma, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, fue aprobada por el Congreso de la República el pasado 19 de octubre. 

Durante la firma, el presidente -acompañado de la premier, Mercedes Aráoz y del ministro de Salud, Fernando D’Alessio- destacó que "el gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito , por eso felicito a los que han promovido la ley, al congresista Alberto de Belaunde, Tania Pariona y Gloria Montenegro". 

El mandatario también agregó que con esta norma  “el Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esta es una de ellas. Es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”. 

El congresista Alberto de Belaunde escribió en su cuenta de Twitter que antes de la firma sostuvo una reunión con la premier y la asociación 'Buscando Esperanza', para que el reglamento de la ley de cannabis incluya a las madres que inspiraron e impulsaron la norma. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada