Evento se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. (Andina)
Evento se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 09:45 am.En el 'Día Mundial de la Libertad de Prensa', el presidente del , , suscribió la 'Declaración de Chapultepec'. Con este documento el gobierno peruano se compromete a que ninguna ley o acto pueda restringir la libertad de expresión o de prensa en el país.

Este evento se dio sobre las 9 de la mañana en el Salón Dorado de "*Palacio de Gobierno. Contó con la participación del presidente de la SIP, Matt Sanders; el presidente de la 'Comisión Chapultepec', José Roberto Dutriz; el presidente de la 'Comisión de Libertad de Prensa e Información', Roberto Rock; entre otros representantes de organizaciones nacionales e internacionales.

"He sido un abanderado de la libertad de prensa y veo con preocupación iniciativas que van en contra de eso, es un bicho difícil de matar, pero debemos terminar con eso y entrar a un nuevo capítulo en la defensa de la libertad de prensa", refirió PPK durante la ceremonia.

El mandatario peruano explicó que hay grandes retos en la región para defender esta libertad, por lo que es necesario "redoblar los esfuerzos" para lograrlo.

"Es necesario devolver la libertad de expresión, de lo que uno piensa, a veces uno puede pensar cosas equivocadas, pero las puede decir, nunca hay que olvidar eso", agregó

DATO

La 'Declaración de Chapultepec' fue inicialmente adoptada por una conferencia sobre la libertad de expresión, celebrada en , D.F. el 11 de marzo de 1994.

Te puede interesar

Luisa María Cuculiza aseguró que "Vladimiro Montesinos no robó la plata del pueblo" — Diario Perú21 (@peru21noticias)