El mandatario no atribuyó a un hecho específico el descenso de su popularidad.
El mandatario no atribuyó a un hecho específico el descenso de su popularidad.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desalentado. El presidente afirmó que la caída de su aprobación ciudadana a 35% en febrero último, según el sondeo de Datum Perú realizado para Perú21, "no son buenas noticias".

En declaraciones a RPP, el mandatario no atribuyó a un hecho específico el descenso de su popularidad. No obstante, tomó implícitamente distancia de sus causas.

_"También tenemos que pensar que estos escándalos vienen del gobierno anterior, la caída de los metales empezó hace dos años, los 112 decretos legislativos (dados por el Ejecutivo) todavía no logramos explicarlos bien, tenemos que hacer eso porque ahí hay muchas cosas muy importantes en salud, en agua potable", manifestó Kuczynski.

Añadió que el gobierno ha "fortalecido" su equipo de comunicaciones.

"Mucha gente dice: 'necesitamos operadores políticos'. Es cierto, pero tampoco queremos mentirle a la gente sino decirle lo que estamos haciendo. Este es un estilo distinto de gobierno, aquí se dice la verdad. Y claro, el escándalo de Oderecht y otros que se vienen; no tengo información privilegiada (pero) eso va a traer mucha cola" , indicó.

NO HABRÁ CAMBIOS PERO…

Requerido sobre la posibilidad de que este descenso en las encuestas anticipe cambios en el gabinete ministerial que preside Fernando Zavala, Kuczynski lo descartó pero solo por el momento.

"Yo soy partidario de la estabilidad pero ninguna silla es inamovible, o sea que si hay necesidad imperante de hacerlo… Hasta el momento no hay" , subrayó el jefe de Estado.

TAGS RELACIONADOS