Pedro Pablo Kuczynski cuestiona que se hable de censura a ministro del Interior (USI)
Pedro Pablo Kuczynski cuestiona que se hable de censura a ministro del Interior (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pedido de interpelación al ministro del Interior, , mereció la respuesta del presidente , quien desde Francia acusó a un sector del Parlamento de actuar "con saña" respecto de un ministro que –dijo– "ha hecho un gran trabajo".

"En cuanto al pedido del Congreso de que el ministro del Interior vaya a explicar cosas, nadie puede objetar eso. Lo que pasa es que hay una saña y un tono que no corresponde a una sociedad democrática porque se dan indicaciones de parte de algunos congresistas de que lo quieren censurar. (…) Él contestará todas las preguntas y yo espero que esto llegue a buen puerto", refirió el mandatario.

Sus comentarios fueron replicados por legisladores de oposición. La fujimorista Karina Beteta, quien pidió la renuncia de Basombrío, se ratificó en su propuesta y le reclamó a PPK que ponga a una "persona capaz" en el sector Interior. Miguel Torres, por su parte, pidió al presidente "que tenga cuidado con sus expresiones. Interpelación, censura, estación de preguntas son mecanismos democráticos y tenemos que saber respetarlo", subrayó.

A diferencia de Kuczynski, el premier Fernando Zavala, en tono conciliador, consideró "prematuro" hablar de censura y agregó que la interpelación permitirá exponer a la ciudadanía los avances en el sector.

Sabía que

  • Gino Costa dijo que el gobierno es "acosado por el Congreso".
  • Rolando Reátegui replicó que solo hacen su trabajo.

TAGS RELACIONADOS