Mandatario se pronunció desde España. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Mandatario se pronunció desde España. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su gira por España y Francia, el presidente de la República, , ofreció una entrevista al diario español El País y ahí se animó hablar sobre la crispación que existe entre el Ejecutivo y el Congreso.

"Aquí tiene que haber algún tipo de entendimiento, porque si la percepción es que el Congreso quiere censurar a los ministros por cualquier pequeño desliz que tenga, entonces la situación se torna en ingobernable", señaló el jefe de Estado desde España.

Para graficar esta situación, Pedro Pablo Kuczynski mencionó el caso de la interpelación y posterior renuncia del ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, en medio de la crisis por el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

"(Vizcarra) ha ido al Congreso infinidad de veces a explicar, ha sido una cosa realmente increíble los insultos que ha recibido ahí, insinuaciones, un hombre absolutamente pulcro y transparente se expone a eso. Yo creo que no hay que llegar a esos extremos de calentamiento. Tenemos que bajar la temperatura y entender bien cuáles son los objetivos", exhortó el mandatario.

En relación a la polémica surgida por el pedido de indulto a favor del recluido ex mandatario Alberto Fujimori, el jefe de Estado volvió a reiterar que se encuentra "estudiando el tema".

"Yo creo que al final todo se va a calmar. Ha habido muchas críticas a que yo juego con el ex presidente Fujimori, porque dije que hay que voltear la página. Yo creo que sí que hay que voltear la página, estamos estudiando el tema", afirmó Pedro Pablo Kuczynski al medio español.

Más información

PPK "Espero que Patricia García sea ministra de Salud hasta que termine el gobierno" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS