Pedro Pablo Kuczynski mantuvo la Presidencia de la República cerca de veinte meses. (Foto: GEC)
Pedro Pablo Kuczynski mantuvo la Presidencia de la República cerca de veinte meses. (Foto: GEC)

Cumpliendo arresto domiciliario como parte de una investigación preliminar en la que se le imputa el presunto delito de lavado de activos con el agravante de pertenecer supuestamente a una organización crimina, el expresidente cumple hoy 81 años.

Kuczysnki asumió la Presidencia de la República el 28 de julio de 2016, pero renunció al cargo casi 20 meses después, el 21 de marzo de 2018, en medio del escándalo de los llamados 'kenjivideos’ en los que quedó registrado el ofrecimiento de obras a congresistas a cambio de sus votos en contra de la vacancia presidencial planteada por Fuerza Popular y sus aliados.

Fue el corolario de una azarosa gestión, de constante fricción con la mayoría parlamentaria, que tuvo como uno de sus puntos críticos y más cuestionados el otorgamiento del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, el mismo que luego quedaría sin efecto.

Hoy, cumple una orden de arresto de 36 meses en su domicilio de San Isidro, donde vive solo. Su esposa Nancy Lange y su hija residen en Estados Unidos.

Ocasionalmente, PPK recibe la visita de sus hijas mayores y su hermano Miguel, quien recientemente informó que la salud del exmandatario se ha deteriorado. "Yo vengo cada dos o tres meses a visitarlo, y esta vez lo he encontrado deprimido. Tan deprimido como cuando intentaron encarcelarlo en abril. De estar deprimido no habla mucho, pero se ve en su forma de ser”, comentó.