Pedro Olaechea sostiene que el pago de bonificación corresponde a la gratificación de Navidad que no fue pagada a excongresistas (Andina).
Pedro Olaechea sostiene que el pago de bonificación corresponde a la gratificación de Navidad que no fue pagada a excongresistas (Andina).

El expresidente del , , aseguró en Twitter que el pago de la bonificación otorgada a los congresistas disueltos fue legítima.

“Es importante señalar que el monto indicado corresponde al pago proporcional de la bonificación de Navidad que en su oportunidad no se incluyó en la liquidación de los congresistas cesados como consecuencia de la disolución del Congreso. El Legislativo laboró hasta el 30 de setiembre de 2019”, escribió Olaechea.

MIRA:

Agregó que los congresistas están afectos a la renta quinta categoría y que los derechos laborales son irrenunciables.

“¿Se piensa cambiar la legislación laboral? Sería importante que lo digan”, escribió Olaechea.

La información sobre la bonificación del pago a excongresistas disueltos surgió también por Twitter desde la cuenta del exlegislador (Nuevo Perú), quien indicó que se le había pagado un monto de S/5,200 pese a que ya había sido liquidado.

"Nunca recibí ninguna comunicación del Congreso sobre este depósito. Inclusive recuerdo el día que me dan esta hoja de liquidación del 31/01/20, me informaron que era todo lo que nos correspondía”, escribió Arce.

Por su parte, el Congreso precisó que el monto pagado a los excongresistas fue aprobado por la Mesa Directiva que dirigió Olaechea.

Se trata del acuerdo 120-2019-2020/MESA-CR del 21 de febrero de este año que dispone una gratificación proporcional por los meses laborados efectivamente a los legisladores que cesaron en sus funciones durante el periodo 2019-2020.

Además, a través del acuerdo de Mesa Directiva 22-2019-2020/MESA-CR, se estableció que el pago sea también otorgado a los legisladores electos en los comicios de 2016.

VIDEO RECOMENDADO:

Barranco: Vendían balones de oxígeno industrial como si fuese medicinal | América

TE PUEDE INTERESAR:

Mira también: