Olaechea confirmó que, si el mandatario peruano no disolvía al Parlamento, “la vacancia se le venía definitivamente”. (GEC)
Olaechea confirmó que, si el mandatario peruano no disolvía al Parlamento, “la vacancia se le venía definitivamente”. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ahora miembro de la Comisión Permanente del Congreso de la República, brindó una entrevista radial a un medio colombiano en la cual sostuvo que la disolución del Parlamento es “golpe de estado en curso”.

El expresidente del Poder Legislativo sostuvo a Blu Radio que la medida de responde a que él “interpretó que el Congreso, al cambiar a los jueces constitucionales, se le estaban cambiando a su corte constitucional".

confirmó que, si el mandatario peruano no disolvía al Parlamento, “la vacancia se le venía definitivamente”.

“Él (Martín Vizcarra) que disolver el congreso porque la vacancia se le venía definitivamente”, declaró.

Como se recuerda, a los pocos minutos de que el mandatario peruano terminara su Mensaje a la Nación, fue la excongresista Yeni Vilcatoma quien leyó la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso.

Por mayoría, se decidió suspender a Vizcarra temporalmente, por lo que la vicepresidenta, Mercedes Araoz, juró como jefe de Estado frente a y con su mano puesta en la Constitución Política del Perú.