Pedro Olaechea sobre denuncia por su usurpación de funciones: “Acciones como estas no me harán retroceder”. (GEC)
Pedro Olaechea sobre denuncia por su usurpación de funciones: “Acciones como estas no me harán retroceder”. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, reafirmó su posición frente a la denuncia por su usurpación de funciones planteada en su contra por el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Cosavalente Chamorro.

"Acciones como estas no me harán retroceder en ello", manifestó el titular del Parlamento.

Olaechea mostró su sorpresa por esta denuncia presentada ante la Fiscalía de la Nación que considera como un intento del presidente Martín Vizcarra de evitar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

“Organismos como la OEA y la Defensoría consideran que el TC debe dirimir las controversias sobre la disolución del Congreso. ¿O intenta el presidente hacer de juez y parte en este asunto?”, refirió, según informa el área de prensa del Congreso.

“El presidente Vizcarra pretende negarle al Congreso el acceso a la justicia basándose en que está disuelto: justamente el punto sobre el que se busca que la justicia dirima. Se trata de una arbitrariedad por donde se le mire”, agregó.

Como se sabe, el procurador Carlos Cosavalente Chamorro, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación en la que solicita que se abra una investigación preliminar a Pedro Olaechea y “los que resulten responsables” por el delito de usurpación de funciones.

Por su parte, Olaechea manifestó estás preocupado de que el presidente Vizcarra instruya el accionar de los procuradores públicos y que pretenda suplantar al titular de la acción penal, el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS