Pedro Olaechea dijo que el Congreso dio el primer paso para buscar la concordia. (Perú21)
Pedro Olaechea dijo que el Congreso dio el primer paso para buscar la concordia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de la República de Peruanos por el Kambio, , informó este jueves que empezó a limpiar el ordenamiento legislativo con un primer paquete de 1082 viejas normas. 

"La Comisión especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo - Cemol publicó en la web del Congreso de la República una lista con 1082 normas que han cumplido su finalidad, han sido derogadas tácitamente o cuyo contenido es desconocido o secreto", comunicó el legislador.

Cemol tiene como objetivo eliminar la contaminación legislativa, entendida como el crecimiento desordenado de la legislación sin la posibilidad de eliminar del ordenamiento aquellas normas que han sido derogadas de manera tácita o que han perdido vigencia.  

El contenido forma parte del proyecto de Ley que continúa el proceso de Consolidación del espectro Normativo Peruano y Excluye Normas del Ordenamiento Jurídico, el cual —de ser aprobado en el Pleno del Congreso— causará que estas disposiciones legales sean declaradas no pertenecientes al ordenamiento jurídico vigente.

TAGS RELACIONADOS