Pedro Olaechea postula a la presidencia del Congreso. (Foto: GEC)
Pedro Olaechea postula a la presidencia del Congreso. (Foto: GEC)

El congresista (Acción Republicana) encabeza la lista a la para el periodo 2019-2020, conformada por parlamentarios de las agrupaciones , Contigo y Cambio 21.

La lista está integrada por Karina Beteta (Fuerza Popular), en la primera vicepresidencia; Salvador Heresi (Contigo), en la segunda vicepresidencia y Marvin Palma (Cambio 21), en la tercera vicepresidencia.

Como se recuerda, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, confirmó el último miércoles que su grupo político no presentaría un candidato a la presidencia del Congreso.

Agregó que sí podrían ser parte de una lista para la Mesa Directiva con candidatos a las vicepresidencias.

“No voy a hablar de ninguno [de los posibles postulantes]. Solo decir que todo está en negociación y que no vamos a ir con un candidato propio”, indicó a El Comercio.

La elección de la próxima Mesa Directiva será este sábado y es la primera de este Congreso en la que Fuerza Popular no presenta a un postulante a la presidencia.

En las últimas tres elecciones, un miembro de la bancada fujimorista encabezó la lista para la Mesa. El actual titular del Parlamento, , renunció a Fuerza Popular meses después de ser elegido en el cargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: