Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Congreso, , brindó una conferencia de prensa, tras presidir la Junta de Portavoces, y reiteró su invitación al diálogo al mandatario Martín Vizcarra.

"Buscamos un diálogo sin intermediarios con el presidente (Martín Vizcarra). No dudamos de sus buenos deseos para el país. Las puertas del diálogo están abiertas. Nuestro deseo es contribuir a la estabilidad y la paz de todos los peruanos, buscamos que el Congreso sea para la gente", expresó Olaechea. 

Su declaración se produce dos días después de que, en un pronunciamiento público, le pidiera a Vizcarra que "no tenga miedo a gobernar".

"No buscamos enfrentamientos con el mandatario. Para trabajar en una agenda conjunta, extiendo a la invitación a ministros, viceministros para el diálogo. El Estado no debe esperar por la ejecución de obras. Desde el Congreso cumpliremos con nuestra labor y daremos el marco normativo necesario para mejorar la vida de los peruanos", manifestó. 

Informes de Ética

Olaechea anunció también que en la Junta de Portavoces se acordó realizar un Pleno ético para que "en una sola sesión, se vean todos los casos pendientes que involucran a congresistas. Sin distinción de bancada. El Congreso no detendrá ni blindará ningún caso que involucre a sus integrantes por faltas graves de ética. La inmunidad no es impunidad", dijo. 

Entre los casos pendientes de Ética, se encuentra el de , expresidente del Congreso, por presuntamente haber consignado información falsa en sus reportes de la semana de representación.