Pedro Olaechea dijo que no tolerará la “persecución, acoso y espionaje” a los congresistas. (Foto: Congreso)
Pedro Olaechea dijo que no tolerará la “persecución, acoso y espionaje” a los congresistas. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Parlamento, , se pronunció este lunes sobre la difusión del audio en el que algunos congresistas coordinan sobre la elección de seis nuevos miembros del (TC).

“Como presidente debo rechazar dichas practicas y señalar a que a la fecha pensamos denunciar los hechos”, dijo de forma enfática Pedro Olaechea desde el Congreso y explicó que hace poco “alertó” que la carta en consulta enviada a la Comisión de Venecia “había sido filtrada”.

“Esta persecución, acoso y espionaje a los congresistas es algo que no podemos tolerar en una democracia. Una cosa es la libertad de información y la otra es la persecución de las personas por la razón y por ideas y la violación de su intimidad”, manifestó el presidente de la Mesa Directiva, quien recordó que todo esto sucede cuando el Congreso está viendo la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, el proyecto de recorte de mandato congresal y presidencial y en medio de la visita de la Comisión de Venecia. .

Explicó que una escucha solo puede grabarse por mandato judicial y como este no ha sido el caso tomarán “medidas legales pertinentes”.

“LE BAJAS UNA LLANTA”

Como se recuerda, en un audio de noviembre de 2018 revelado este domingo por 'Cuarto Poder' se escucha a los congresistas de Fuerza Popular Rosa Bartra, Úrsula Letona y Miguel Torres coordinar con Velásquez Quesquén la elección de los magistrados del TC.

En esta conversación se discuten las implicancias que tendría la elección de los nuevos integrantes del TC. Tanto Rosa Bartra como Úrsula Letona desestiman el alcance que pueda tener la indignación ciudadana al respecto por la manera cómo se eligen a los magistrados.

Mientras que Javier Velásquez Quesquén destaca que con la convocatoria de la comisión especial “al Tribunal le bajas una llanta”.


TAGS RELACIONADOS