Sigue actualizado en nuestra APP

Olaechea convoca a Junta de Portavoces, Consejo Directivo y Pleno para este 15 de agosto

El presidente del Congreso anunció que se revisará el cuadro nominativo de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente.

Pedro Olaechea hizo el anuncio en la sesión del Pleno de este miércoles 14 de agosto. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea , invocó a los voceros de las bancadas a enviar la lista de representantes en las comisiones del Parlamento a fin de dar inicio a las funciones del Legislativo. 

Así, anunció la convocatoria a Junta de Portavoces, Consejo Directivo y Pleno del Congreso para este jueves 15 de agosto con el objetivo de revisar el cuadro nominativo de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el periodo anual de sesiones 2019-2020. 

"Se ha convocado a Junta de Portavoces el día de mañana a las 11, al Consejo Directivo a las 12 y al pleno a las 4 para mañana 15 de agosto a fin de tener ya concluidas el cuadro nominativo de comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente y poder comenzar el trabajo legislativo", anunció. 

Pedro Olaechea instó a los grupos parlamentarios a remitir la información en lo que va del día para agilizar la agenda y que las comisiones parlamentarias puedan comenzar con el trabajo acumulado.

"Les hago este requerimiento y agradecería si podemos hoy (miércoles) en la tarde ya dar avance a estos puntos pendientes, así podemos lanzar el trabajo corriente del Congreso que tantos puntos tenemos en agenda", señaló. 

El último martes, la bancada de Fuerza Popular eligió a los congresistas que ocuparán las presidencias de las diez comisiones que le corresponden. Entre ellos, ratificó a Rosa Bartra como titular de la Comisión de Constitución, grupo que revisará la reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020. 

Tags Relacionados:

Pedro Olaechea

Ir a portada