Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) aclaró, a través de su cuenta de Twitter, el pedido de tres televisores al para su despacho.

El legislador oficialista contó que el 31 de enero de 2017 su despacho solicitó los citados televisores debido a que, como se indica el mismo documento que ha sido mostrado por algunos medios, no se contaba con ninguno.

El parlamentario añadió que en respuesta a esa gestión, el Congreso le entregó 2 televisores el 4 de abril de 2017. "Esos son los que se mantienen hasta la actualidad y será así de manera permanente", reiteró.

Olaechea señala que así queda claro que su despacho no tiene entregas pendientes de televisores.  Por otra parte, asegura que él llevó algunos implementos a su despacho, como el frigobar y microondas.

De otro lado, el congresista señaló que la compra de computadoras de la marca Mac puede ser necesaria para realizar trabajos gráficos referentes al Bicentenario.

En declaraciones a este diario, aclaró que no es un pedido particular, y que "en todo caso, le tocará al Poder Legislativo resolver cualquier inquietud".

En opinión de Olaechea, "los periodistas tienen el deber de hacer las preguntas que consideren pertinentes e investigar, y el Congreso debe responder con la mayor transparencia posible".