Martín Vizcarra saludando en persona a Pedro Olaechea, electo como presidente del Congreso este sábado 27 de julio. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Martín Vizcarra saludando en persona a Pedro Olaechea, electo como presidente del Congreso este sábado 27 de julio. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esperarán. El flamante presidente de la del Congreso, , informó que tras la Junta de Portavoces de emergencia que se convocó esta mañana tras la propuesta de adelantar las elecciones del mandatario, , se acordó no hacer ningún pronunciamiento hasta que se presente en físico el proyecto de reforma constitucional.

"Una vez más, el presidente de la República ha puesto al país en una situación de incertidumbre e inestabilidad con la cual ha generado una situación de mayores condiciones de conflicto político", dijo Olaechea de la bancada Acción Republicana acompañado por los otros miembros de la Mesa Directiva.

El presidente del Parlamento recordó que en julio del año pasado, el mandatario Vizcarra no presentó por escrito las reformas constitucionales anunciadas, tal y como ha hecho ahora. 

Martín Vizcarra plantea elecciones generales

"Hasta que esta no sea presentada, el Congreso no se pronunciará de manera definitiva sobre la reforma, sin embargo anunciamos que sea cual sea la formula que adopte el Ejecutivo, el Congreso procederá dentro de marco constitucional", sostuvo. 

Pedro Olaechea explicó que "no nos aferramos a nuestro cargo pero defenderemos la institucionalidad del Poder Legislativo, la Constitución y el sistema democrático". 

Pedro Olaechea dijo que el presidente Martín Vizcarra ha puesto al país en una situación de incertidumbre. (TV Perú)