PetroPerú
PetroPerú

Para exviceministro de Energía y Minas, el primer y sustancial cambio debería ser el de los miembros del Directorio de .

Pedro Gamio


“Estamos frente a problemas serios de gestión de Petroperú, de malos manejos que vienen de la gestión anterior y un sobreendeudamiento que es mucho mayor que el patrimonio de Petroperú. Petroperú es una empresa necesaria pero bien administrada, con la posibilidad de tener socios privados de primer nivel. El DU habla de una serie de condiciones que se están planteando para mejorar la cultura corporativa de Petroperú, pero todo comienza con las personas que se designan en el directorio y el hecho de que se sincere cuál es el estado de gravedad de la empresa”.

“Se tiene que hablar si Petroperú va a poder salir de la deuda y de los proyectos que se le encargan: la masificación de gas en Arequipa, Moquegua y Tacna, que no ha caminado por falta de presupuesto. También el lote 192, el lote 64 y los lotes de Talara que se están devolviendo porque se han vencido los contratos. Lo más importante es que exista una gestión técnica y proba para cautelar los intereses del país. Pediría que se continúe con el protocolo de tener un directorio nombrado con los más serios sistemas de contratación de personal técnico de alto nivel. Es decir, que de manera pública se informe cómo se ha estructurado el directorios, acabar con el sistema tan arbitrario que tenemos al día de hoy. Hay que pensar en un directorio al que nadie pueda cuestionar”, concluyó.


VIDEO RECOMENDADO:


Luis Arias Minaya