Pedro Francke y Julio Velarde mantuvieron una reunión
Pedro Francke y Julio Velarde mantuvieron una reunión

El ministro de Economía y Finanzas, , se reunió hoy con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, donde establecieron puntos de coordinación entre ambas instituciones “a fin de mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país”, se lee en un comunicado difundido esta noche.

“Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCRP, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere”, informaron desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

MIRA: Fuerza Popular pide explicaciones a Francke por jurar un día después

Francke y Velarde evaluaron la coyuntura macroeconómica y acordaron mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones, y desde el MEF aseguraron que respetarán la autonomía del BCRP para “preservar la estabilidad macroeconómica, pilar fundamental de la economía peruana”.

Sobre la continuidad de Velarde frente al BCRP, el titular del MEF consideró que el funcionario “se encuentra considerando favorablemente la propuesta.”

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Vladimir Cerrón se cree ministro y pasea por las instalaciones del hospital Rebagliati
Vladimir Cerrón se cree ministro y pasea por las instalaciones del hospital Rebagliati