Pedro Francke evadió responder sobre la continuidad de Julio Velarde al mando del BCR. (Canal N)
Pedro Francke evadió responder sobre la continuidad de Julio Velarde al mando del BCR. (Canal N)

, ministro de Economía, desde Estados Unidos, fue abordada por una periodista de Canal N y, al no ser preciso con las decisiones del gobierno respecto a la incertidumbre por el futuro de la presidencia del BCR, se le preguntó si el presidente Pedro Castillo estaba gobernando.

El titular del MEF, de forma exaltada, resaltó reiteradas veces que el mandatario si está gobernando y que tiene una agenda internacional importante.

MIRA: Francke y Castillo aseguran que “el Perú se encuentra en un proceso de rápida recuperación de su economía”

“Pensé que esta era la última pregunta hace tres. Pero sí, el presidente Pedro Castillo está gobernando. Está gobernando. Como le digo, el presidente Castillo está gobernando. Señorita, usted hace cinco preguntas, me dijo que era la última. No sé si a usted le parece que deberíamos cumplir nuestra palabra cuando tenemos este tipo de referencias. El presidente Castillo está gobernando, tenemos una agenda internacional importante. Nos vamos a reunir con organismos internacionales, con empresarios nacionales e internacionales. Yo voy a hablar con inversionistas de todo el mundo para que vengan al Perú. Estamos convencidos que, con esta política económica, vamos a lograr que el Perú crezca sostenidamente los próximos años y generar empleo. Eso es lo que queremos para todos los peruanos”, aseveró.

Ministro de Economía desde Washington
Ministro Pedro Francke comenta sobre las actividades que realiza el Ejecutivo en Washington .

NO RESPONDIÓ SOBRE EL BCR

Al principio, sobre por qué se estaba dilatando el anuncio de la continuidad o no continuidad de Julio Velarde al mando del BCR, Francke evadió referirse al tema. “Ahorita estamos concentrados en esta agenda internacional. La verdad que venimos de cantidad de reuniones bilaterales. Ahorita estamos con la agenda internacional”, dijo.

“Efectivamente (es un tema importante). Pero ahora tenemos reuniones con organismos internacionales, para discutir la política económica. También con diversos inversionistas. Estamos promoviendo que vengan a invertir al Perú, estamos seguro que eso será muy bueno para nuestra economía. Es importante (definir el nombramiento del presidente del BCR), pero cada cosa tiene su momento. Ahora, como estamos en Estados Unidos, la prioridad es hablar con la organización de Estados Americanos, con la ONU y con los distintos organismos internacionales de financiamiento (...) Ahora estamos concentrados. Mañana tenemos reunión con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el Banco Mundial”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Gilberto Hume: "La batalla por la libertad de expresión será dura"
El director periodístico de América TV y Canal N sostiene que aquello de la falta de neutralidad e imparcialidad en la prensa es parte del discurso de la izquierda para que no se critique al gobierno de Pedro Castillo.