Pedro Cotillo: Procuraduría Anticorrupción denunció a rector de la UNMSM. (César Fajardo)
Pedro Cotillo: Procuraduría Anticorrupción denunció a rector de la UNMSM. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En mérito a una denuncia de la Procuraduría Anticorrupción, la Fiscalía de la Nación iniciará una investigación al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, por presuntas irregularidades en la administración de algunos inmuebles de ese centro superior de estudios.

"Se ha pedido esto al inicio de esta semana, que la fiscalía inicie acciones y también se ha pedido una serie de actos de investigación. Probablemente ya la Fiscalía, en el transcurso de la semana que viene, estaría pidiendo información", declaró el procurador anticorrupción Joel Segura a la agencia Andina.

Según esta información, se habrían detectado graves anomalías en los procesos de alquiler y/o venta de varios inmuebles, entre ellos uno ubicado en el jirón Cusco, valorizado en aproximadamente US$2 millones.

"Eso será parte de la investigación. Estos eventos ocurren cuando el rector nombra una comisión para administrar estos bienes en una situación de emergencia, y esta comisión empieza a hacer varias acciones. Entre ellas está, por ejemplo, el alquiler y venta de algunos inmuebles, concretamente el del jirón Cusco", agregó Segura, tras indicar que la investigación de estos casos en su etapa indiciaria no demandaría mucho tiempo.

El defensor legal del Estado agregó que la UNMSM deberá sustentar las razones por las que se creó una comisión para administrar estos bienes en una situación de emergencia y cuáles fueron los criterios al amparo de los cuales se dispuso su alquiler y/o venta.

TAGS RELACIONADOS