Pedro Cotillo convoca a Consejo Universitario para enfrentarse a designada rectora interina. (Perú21)
Pedro Cotillo convoca a Consejo Universitario para enfrentarse a designada rectora interina. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En sus trece. Pese a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ya no lo reconoce como rector de la Universidad Mayor de San Marcos, convocó hoy a una sesión del consejo para enfrentarse al grupo de decanos que declaró su vacancia y nombró como autoridad interina a la vicerrectora Antonia Castro Rodríguez.

En un pronunciamiento, el grupo de decanos vinculados a Pedro Cotillo solicitó la "nulidad" del acta aprobada la tarde de ayer en la que se confirmó la designación de Castro.

Según indicaron, son "nulos" y "carecen de validez" todos los acuerdos adoptados en medio de actos de violencia "física y moral". Además, señalaron que el Consejo Universitario solo puede ser convocado de manera extraordinario por el rector Pedro Cotillo o por la mitad de sus integrantes.

Inicialmente, la sesión de Consejo Universitario se iba a realizar en la sede central de San Marcos, luego se dijo que, por motivos de seguridad, se celebraría en La Casona, del Parque Universitario, y, finalmente, se trasladaron a un local en Miraflores.

Hasta el lugar, donde funciona la Asociación de Universidades del Perú (Asup), llegaron estudiantes demandando la salida de Pedro Cotillo. Mientras tanto, la ciudad universitaria seguía tomada por los alumnos.

TAGS RELACIONADOS