El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se ausentará por tres días del Ministerio Público. (Foto: USI)
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se ausentará por tres días del Ministerio Público. (Foto: USI)

El fiscal de la Nación, , viajará a México del 4 al 7 de setiembre para participar en la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana del Ministerios Públicos.

A través de una resolución del Ministerio Público que lleva la firma de Pedro Chávarry, se autoriza el viaje del fiscal de la Nación y del fiscal superior y Jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, Alonso Peña Cabrera.

Asimismo, se encargan las funciones del fiscal de la Nación, mientras dure su viaje. al fiscal supremo Pablo Sánchez, quien encabeza ahora la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal.

Asimismo, se encargará la jefatura de la Oficina de Cooperación Judicial, Internacional y Extradiciones a Ángela Olivia Arévalo Vásquez, fiscal provincial de esta oficina.

Pedro Chávarry viaja atendiendo una invitación de Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de México, así como de Kenia Porcell Díaz, procuradora general de la Nación de Panamá y presidenta de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.