Pedro Chávarry fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por el ingreso a ilegal a una oficina lacrada. (Foto: Congreso)
Pedro Chávarry fue denunciado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por el ingreso a ilegal a una oficina lacrada. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Asociación Civil Transparencia se pronunció tras el archivamiento de la denuncia contra , exfiscal de la Nación, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, y sostuvo que la medida debilita la lucha contra la corrupción y la impunidad.

"Esta incomprensible decisión debilita la investigación y los esfuerzos en la lucha contra el crimen y la impunidad", sostiene el pronunciamiento.

En ese sentido, exhortó a las instancias del Parlamento a “dar muestras claras de colaboración con la acción fiscal y con el sistema de justicia”.

Además, la institución señaló que comparten “la preocupación” expresada también por la Fiscalía de la Nación por la declaración como improcedente de la denuncia en el extremo de los delitos de encubrimiento personal y real.

El último lunes, el grupo de trabajo, que preside César Segura (Fuerza Popular), envió al archivo la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contrapor el deslacrado ilegal de oficinas en el Ministerio Público.

Lo hizo con seis votos, todos de Fuerza Popular, y cinco en contra, a fin de archivar la denuncia que señalaba a Chávarry como instigador de la irrupción en una oficina lacrada del Ministerio Público y de la sustracción de documentos en la misma el último enero.