Este martes la Comisión Permanente del Congreso decidió no destituir ni inhabilitar al fiscal supremo Pedro Chávarry. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Este martes la Comisión Permanente del Congreso decidió no destituir ni inhabilitar al fiscal supremo Pedro Chávarry. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales revisará este lunes el informe de calificación de la denuncia que la titular del Ministerio Público, , presentó contra el fiscal supremo .

La denuncia es por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad de objeto, encubrimiento personal y encubrimiento real, contemplados en los artículos 370, 404 y 405 del Código Penal, respectivamente.

Según el informe de calificación, la denuncia debe ser “rechazada de plano” por los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real, por ser hechos mencionados en una denuncia que fue declarada improcedente.

Sin embargo, en el caso del presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto, se refiere que “existirían indicios razonables que el denunciado Pedro Chávarry Vallejos habría instigado a que su ex asesora Rosa Venegas Mello incurra en la comisión del delito denunciado”.

En este extremo, se recomienda declarar procedente la denuncia, lo cual tiene una pena menor que los otros dos delitos mencionados.

Como se recuerda, Pedro Chávarry fue denunciado por Zoraida Ávalos por el deslacrado de oficinas en el y la sustracción de documentos el pasado enero.