A Pedro Chávarry se le imputa el presunto delito de encubrimiento real. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
A Pedro Chávarry se le imputa el presunto delito de encubrimiento real. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex fiscal de la Nación solicitó al Congreso reprogramar por tercera vez su citación por la denuncia de encubrimiento real en su contra, que está pendiente de votación desde el pasado 11 de julio. 

Hasta la fecha, Chávarry ha justificado sus inasistencias aduciendo afectaciones en su estado de salud, siendo citado hasta en tres oportunidades.

El ex fiscal de la Nación había sido convocado a ejercer su defensa, o enviar a su abogado, para el miércoles 24 de julio a las 10 a.m., luego de que, en la última ocasión, argumentara tener cinco días de descanso médico que corren desde el lunes 22. 

"Solicito aplazar la fecha teniendo en consideración no solo los problemas de salud a los que hago referencia, sino porque en estos momentos mi abogado, el doctor, Julio Rodríguez, no se encuentra en el país", indica en el documento. 

En ese sentido, explicó que el nuevo abogado defensor que contrate "deberá contar con el tiempo prudencial para que tome conocimiento de los cargos que sustancian la acusación constitucional en mi contra". 

A Pedro Chávarry se le imputa la presunta comisión del delito de encubrimiento real por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato. 

TAGS RELACIONADOS