Pedro Chávarry no acudió al Congreso y solicitó la reprogramación de su citación. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Pedro Chávarry no acudió al Congreso y solicitó la reprogramación de su citación. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo , quien debía presentarse hoy jueves ante el Pleno del Congreso, solicitó que se reprograme su citación debido a problemas de salud.

A través de un oficio dirigido al titular del Congreso, ,  quebramiento" de su estado de salud.

"Señor presidente, conforme acredito con el certificado médico adjunto, se advierte en ella un quebramiento en mi estado de salud, razón la cual solicito a su digna presidencia se sirva reprogramar la sesión del pleno fijada para el día 11 de julio a las 9 a.m.", indica el documento enviado el último miércoles.

Hoy jueves, Pedro Chávarry debía acudir al Parlamento para ejercer su defensa respecto de la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de encubrimiento real tras la remoción de los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato en diciembre del 2018.

El 28 de mayo, la Comisión Permanente aprobó acusar al fiscal supremo solo por el delito de encubrimiento real por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Tras un intenso debate, el grupo rechazó los delitos referidos a organización criminal y encubrimiento personal, así como su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años.