Pedro Chávarry solicitó al Ministerio Público de Brasil aclarar si el respaldo es institucional. (Perú21)
Pedro Chávarry solicitó al Ministerio Público de Brasil aclarar si el respaldo es institucional. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un escrito remitido al presidente del , , el fiscal de la Nación ha solicitado la conformación de un Grupo de Trabajo que investigue las declaraciones del presidente , quien sostuvo la existencia de un "supuesto perjuicio" que se habría causado por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

"Sin embargo, de acuerdo con la información periodística emitida por medios de comunicación de Brasil, la suspensión de la firma del Acuerdo antes señalado (colaboración eficaz con Odebrecht), obedece estrictamente al cambio de autoridades del citado país, por la nueva gestión de gobierno" de Jair Bolsonaro, se lee líneas más abajo.

El documento fue entregado luego que el titular del Ministerio Público se reafirmara en su cargo este viernes y no decidiera renunciar, a pesar de las diferentes movilizaciones en todo el país y del pedido de diferentes personajes de la política de dar un paso al costado.

La carta fue enviada también a las comisiones de Constitución, Fiscalización y Justicia, pidiendo que se proceda por ser "de interés de la población en general".

Carta de Chávarry al Congreso
Carta de Chávarry al Congreso